OARSO MTB



Parece ser, que tras varios intentos años atrás por distintas partes, para consolidar una iniciativa de este tipo, finalmente nace OARSO MTB, como una apuesta privada, para encaminar el centro btt de la comarca oarsoaldea.

Hemos tenido el privilegio de colaborar en cierta medida con este proyecto, en la tarea de definir el trazado de algunos de los recorridos y dando algunas ideas para formalizarlo.









Desde la recientemente creada web de OARSO MTB se proponen un total de 12 recorridos por la comarca de Oarsoaldea y alrededores. Más de 300km de pistas y senderos, que nos llevan a recorrer los lugares y montañas más emblemáticas del entorno, sobre nuestras monturas.




Como en casi todo centro btt, hay 4 niveles de dificultad para los recorridos, y cada uno depende de la exigencia física como de la distancia recorrida principalmente.
Los recorridos son muy variados y se puede decir que conbinan un poco de todo: senderos, trialeras, largas subidas,..  siempre acompañado de un inmejorable paisaje, con el mar muy cerquita y a la vista, que invita a darse un chapuzón después de la ruta en los días más calurosos del año.




Hay que destacar, tal como indican, que se ha optado por no balizar con carteles los recorridos por todo el monte, siguiendo un política de respeto al medio ambiente y evitar la saturación de indicadores, así como evitar el gasto que supondría esto, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren.
Pero se facilita toda la información de los recorridos y los tracks en la web, para que todo el mundo pueda descargárselos en los GPS y poder seguir de esta manera los itinerarios fácilmente.




En la web, además se ofrece información sobre alojamientos y restaurantes de la zona con la que facilitar el acceso a los servicios de la comarca.

Así mismo, existe la posibilidad de alquilar bicicletas, y más adelante, parece ser que se ampliarán los recorridos, e incluso, se plantea la apertura de una sección como tienda, en la que estarán disponibles todos los recambios que nos pudieran hacer falta si tuviéramos alguna avería mientras disfrutamos de la estancia y los recorridos.




Estaremos por lo tanto, atentos a la web y a las novedades que vayan publicando en esta, ya que no dejará de ser interesante toda la actualidad que nos puedan proporcionar a través de la misma y lo que nos puedan acontecer de cara al nuevo año.









*        *         *




ARA Salvaje, el film

Una Historia, y la historia en si misma, contada a lo largo del cauce del último rio salvaje del pirineo, el rio Ara. Descenso integral...