Finde Angosto



Una vez más y como siempre con la suficiente antelación, nos convocamos para un fin de semana de salidita en grupo.
En esta ocasión  le tocaba el turno al parque natural de Valderejo.
Nos instalamos en el camping de Angosto en Villañane, que además es el punto de acogida e información del centro btt de Valderejo.
Por fin, un fin de semana de pleno sol después de un invierno que se está haciendo mas bien largo.







El sábado , a pesar de encontrarnos en la sede del centro btt, nos aventuramos con un recorrido fuera de los balizados por el centro, que nos adentraba en el parque natural Valderejo y nos llevaba a visitar la hoz del rio Purón.
 
Salimos del camping y nos acercamos por carretera hasta San Zadornil, punto de inicio de nuestro recorrido.





Tras un tramo de subida por carretera, enseguida tomamos una larga subida por pista que nos conducía a lo largo de la sierra hasta las ruinas de Ribera.






Desde aquí nos adentramos en la Hoz, ida y vuelta para después, tras una subida, dirigirnos al pueblo de Lalastra.








Para obligada en Lalastra para el papeo del bocata hidratarnos con unas cervezas, y descanso al solete.

Una vez nos recuperamos, de nuevo sobre las monturas, realizamos un bucle que nos llevaba a visitar la hermita de SanLorenzo y hacer una bajada por sendero de vuelta a Lalastra.







A partir de aquí volvimos por pistas en dirección de nuevo a San Zadornil, donde ya con más de 40km en las patas, optamos por echar un trago y vuelta al camping con tiempo y tranquilamente.



El domingo, solo disponíamos de media jornada para dar una vuelta hasta el mediodía, comer, y algunos que tenian un viaje de vuelta algo largo por delante, salieran con tiempo para volver a casa.

Por lo tanto, optamos por meternos por los recorridos del centro, mezclando el 10, 11 y 3 , y pasando por el pueblo de Barrio, para hacer una vuelta mañanera y de esta forma poner punto final a un inmejorable fin de semana.





   



*        *        * 

 

ARA Salvaje, el film

Una Historia, y la historia en si misma, contada a lo largo del cauce del último rio salvaje del pirineo, el rio Ara. Descenso integral...