La última del otoño


Así es, 20 de diciembre, el ambiente templado aun, y un día de esos, que sin prisa pero sin pausa y sin demasiadas pretensiones, te echas al monte para dar unas cuantas pedaladas antes de que el tiempo decida que cambia, y ya no se pueda hacer por un tiempo hasta la mejoría, una de esas buenas rutas por los bosques y campas de Urbasa.








No te cruzas con nadie, ni siquiera se ven animales, solo hojas y más hojas en el suelo . Parece como si la naturaleza aguardara ya en pausa, recogida en su escondite.



 








Mientras nos adentramos en el bosque, el sonido retumba entre los troncos 
y la bóveda que forman las copas de los árboles. 
Un eco muy especial, como si del interior de  una catedral se tratara.








  




 


 


Abandonamos el bosque , pasando por un pequeño alto, 
desde donde ya vemos parte de la Sakana abajo.
Un pequeño descenso y pronto rodaremos por campas de hierba.
 


 




 







Tomamos rumbo para  ascender hasta un punto de la cornisa, desde donde tendremos amplias vistas hacia Gasteiz , Aizkorri.. con Agurain justo abajo.



 


 





El cielo se va oscureciendo, parece que las nubes quieren ganarle terreno a los claros , y al fondo , amenaza la lluvia.
Los días son cortos y pronto se hará denoche y oscurecerá. Así que sin apresurarnos pero sin parar demasiado tampoco, desandamos nuestro camino, para volver al punto de partida y culminar esta que ha sido la última  del otoño.





*          *          *



ARA Salvaje, el film

Una Historia, y la historia en si misma, contada a lo largo del cauce del último rio salvaje del pirineo, el rio Ara. Descenso integral...