Pilotando la Taniwha



Fibra de carbono, cambio secuencial y llantas de última generación.. (?)  

Parece que estuviera hablando del último coche deportivo del mercado, si no fuera por que tan solo dos ruedas tocan el suelo, y que para impulsarlo, en lugar de un motor con una cuadra de caballos, hay que dar en fin pedaladas.

En definitiva, esta ha sido mi experiencia en la primera ruta con la Zerode Taniwha, en el inmejorable entorno de Aralar.








La Taniwha, me sorprendió desde el primer momento. Y es que nada más subirme encima , la sensación era como si hubiera sido mi bici de siempre. Quizás el haber deseado siempre una bici así, algo tendrá que ver :))  , pero siendo objetivo, se hace muy intuitiva y manejable.

Su geometría "moderna", algo más alargada que las más clásicas y su ángulo de dirección de 65º, es una elección acertada.
Ya que no solo pensando en dar su mejor rendimiento en las bajadas, en las subidas también, se desenvuelve con mucha soltura , sorprendiéndome especialmente en este aspecto. Lo cual la convierte en una bici ideal incluso para rutas que incluyen de todo.










El cuadro de fibra de carbono está hecho con rigor. Su rigidez y algo más de peso, a lo que estamos habituados a ver en cuadros hechos en este material, lo corrobora. Pero esto a su vez deja bien claro con que intención de uso se ha diseñado, no se tambalea ni con una sola piedra.







La suspensión trabaja a las mil maravillas. Lo que aprecio es que es muy sensible y lineal , tragándose todo tipo de baches, pero se vuelve bastante progresivo al final del recorrido, evitando hacer topes en los saltos de escalones más grandes. Un poco todo en uno, bien equilibrado.







Y es que el basculante multiarticulado sencillo, es una solución elegante para esta bici, para que todo funcione a las mil maravillas. Ya que al estar equipada con monoplato-piñón, por la transmisión Pinion, todo está optimizado para que trabaje perfectamente por igual en cualquiera de las marchas, sin esa odiosa interferencia de pedaleo.






  

La transmisión Pinion hace virtud de todo esto. Y sin entrar en detalle de sus características, solo comentar que llevar el peso recogido en el centro de la bici y abajo, es la clave de su gran manejabilidad y aplomo. Contando además con que al eliminar peso de cassette y cambio trasero , la suspensión es mucho más ligera y reactiva a los impactos.









El montaje de componentes, nada destacable especialmente. Cogí un poco de lo que había por casa para esta prueba . 
Sin gastar mucho, considerando una horquilla de unos 2kg, fácilmente se puede dejar entorno a los 14,5kg , buena cifra teniendo en cuenta que lleva una Pinion.
Dejando un poco más del bolsillo,  seleccionando bien unos componentes más ligeros, (que la bici los merece), según la calculadora, sería fácil bajarlo de 14.

Una muy buena cifra, para una bici con unas prestaciones tope categoría. 







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