La Enduro de Gavin






A las puertas del valle de Tena, junto a Biescas, apenas comenzado a subir 1km del puerto de Cotefablo, se encuentra la pequeña localidad de Gavín.

En esta, se viene celebrando en los últimos años, desde el boom de la enduro en las competis,  la prueba de MTB enduro xtrem Gavin.
Esto a dado lugar a un excelente recorrido MTB , que partiendo de la misma localidad, nos lleva a recorrer la montaña del entorno. Así junto a otros recorridos, se ha incorporado de manera permanente, al catálogo de rutas de BTT alto gallego.




Nuestras andaduras por el lugar, se remontan a antes de que estos recorridos se establecieran. El Pacino, Yebra, o el verde en Panticosa, se nos hacen ya familiares.
Ya más recientemente volvimos a ir a este entorno a recorrer una de estas otras entrañables rutas.





La de Gavín, tiene un comienzo suave, que nos adentra por el valle hacia Cotefablo, por sendero, hasta llegar a una pista.

Subimos por la pista. Esta nos conduce hasta un punto en el que o bien podemos portear las bicis hasta casi lo más alto del monte, o bien continuar y acortar un tramo de la bajada.
Decidimos subir, ya que las vistas lo merecen y el tramo adicional de bajada también. Aunque es una buena subida, dura...






Ya en lo más alto, las vistas son inmejorables, la bajada comienza muy empinada y se adentra en un primer tramo de bosque. 
Tras un tramo de bajada salimos a un descampado. Aquí coincidimos con el trayecto por donde viene el recorrido más corto que dejamos atrás antes.





Enseguida comenzamos un sendero trialero , repleto de curvas , que más tarde se transforma en un zig-zag continuo al adentrarnos de nuevo en un tramo de bosque. Una locura total.





Ya más abajo , se va rodeando la montaña, bajando cada vez más y más , y finalmente salimos ya del bosque , para llegar de nuevo a Gavin.

El días estaba bastante caluroso, los "camells" llegaban ya secos, así que , que mejor que unas buenas birras para celebrar el disfrute.






ARA Salvaje, el film

Una Historia, y la historia en si misma, contada a lo largo del cauce del último rio salvaje del pirineo, el rio Ara. Descenso integral...