Nieve en Otzaurte



Sin pasar nada de frío por la buena temperatura que hizo el domingo, pero sabiendo que nos íbamos a encontrar una nieve bien sopa, nos aventuramos a realizar un pequeño recorrido partiendo desde Otzaurte, disfrutando de lo que nos dejó, lo que parece que va a ser el último tamporal fuerte de este invierno.






Descendimos el puerto en dirección Alsasua y entramos por la carretera que conduce al embalse Urdalur. Una vez llegado a este, continuamos por la izquierda bordeando el embalse. 






Poco a poco nos fuimos adentrando en el valle, y a medida que íbamos ganando altura, el espesor de nieve también era mayor.





Fue dura la subida, y tuvimos suerte de que antes que nosotros había pasado una Quad que había abierto la huella por donde pudimos rodar la mayor parte.

Los trozos de pateo fueron complicados ya que la nieve ya pesaba y se enganchaba la bici. 

A pesar del esfuerzo , la bonitas estampas que nos dejo el paisaje nevado merecían la pena.
  






Llegamos a la pista que conduce al refugio y cueva de SanAdrian. Desde este punto nos dirigimos hacia Beunde.
Una vez arriba y sin pararnos , ya que estábamos calados hasta las cejas, nos tiramos cuesta abajo de vuelta al puerto de Otzaurte. Todo diversión.






Nos fueron más que 20km de recorrido, pero la dificultad de la nieve nos dejó molidos. Aun así, satisfechos de haber podido disfrutar de unas condiciones atípicas que no se dan el resto de año.




 *       *       *
 

ARA Salvaje, el film

Una Historia, y la historia en si misma, contada a lo largo del cauce del último rio salvaje del pirineo, el rio Ara. Descenso integral...