Copa DH Lourdes



A tope y cuesta abajo. Así arrancaba por tercer año consecutivo la copa del mundo MTB DH, en la localidad de Lourdes, en pleno pirineo francés.

Un modalidad espectacular , por la velocidad , saltos y dominio de la bicicleta que requiere, además de una condición física excepcional de ellos y ellas, para aguantar el descender en poco más de 3 minutos , toda una montaña, como un bólido.




El ambiente era genial. Mucha gente se acercó a ver esta prueba, además, del atractivo que representa poder pasear por el paddock entre los mejores, y disfrutar de las demostraciones que allí se llevan a cabo.
Espectadores por todo el recorrido, especialmente en las zonas más complicadas, donde puede que no todo salga según lo esperado. 






Verdaderos muros verticales , de trazada sobre rocas imposibles, que a uno se le aflojan las piernas de imaginarse verse envuelto en algo así. Saltos con recepciones minúsculas , grandes vuelos y pasos por tubos y curvas de infarto, donde se constata la habilidad de los riders. Te cuestionas si tu en su lugar , se te hubiera ocurrido hacerlo así... 



  




Las trompetas y los gritos se oían desde lejos. Viejos manillares y llantas valen para armar todo el escándalo posible y evitar que tus favoritos se duerman y hacer que lleguen abajo lo antes posible. Si es el primero mejor claro :)
Disfraces y todo tipo de indumentarias raras,... todo vale con tal de animar.









La meteorología aguantaba y todo iba genial. Los favoritos se iban clasificando los primeros. 
Pero un repentino cambio de tiempo brusco-muy brusco, hizo que se complicaran las condiciones del terreno, a partir de la mitad de la segunda manga de los pro´s masculinos.




De repente cambio la historia. Viento, frío y lluvia hizo que muchos dieran con el suelo antes que con la meta. Todo era muy resbaladizo, más lento , y había que ir muy fino para salir más o menos airoso.
En fin, como resultado un orden en el podio que hubiera sido imposible de adivinar. Pero la competición es así y quedan muchas pruebas aun por delante en el calendario .



*          *           *

ARA Salvaje, el film

Una Historia, y la historia en si misma, contada a lo largo del cauce del último rio salvaje del pirineo, el rio Ara. Descenso integral...