Lo que trae la Eurobike



Para culminar este verano nuestro paripeo alpino, no se nos ocurrió otra mejor manera de hacerlo que acudiendo a la feria de ferias de la bicicleta en europa, que nos pillaba más o menos de paso.
La famosa eurobike, además de dejarnos el buche lleno de rica cerveza alemana y tiernas "bratwurst" con mostaza, mostró ante nuestros ojos algunas de las novedades que se están trabajando de cara a la temporada que viene.






Tras un rápido paseo por la feria, inmediatamente nos percatamos, de una de las novedades más considerable de cara a la temporada que viene.
Y es que Pinion, conocida por su caja de cambios integrada, presenta sus nuevas versiones de 12 y 9 velocidades manteniendo la original de 18 marchas como referencia. 




Más información sobre sus características está ya disponible en la web oficial www.pinion.eu. pero a modo resumen, las nuevas cajas se enfocan más a usos concretos. Así pues la 12 velocidades estaría destinada a uso XC, con un número de marchas (útil) similar al de un 3x10 o un 2x10, pero mayor desmultiplicación total y un peso similar, unos 400gr menos, que su hermana mayor P1.18.





Lo mismo ocurre con la P1.9XR y la P1.9CR. La primera ideada para bicis de enduro y similitud con un sistema XX1, y la segunda en cambio , para uso urbano con marchas muy largas.
Pero al margen de todo esto, prevalece la P1.18 de 18 marchas, como la todo uso, con unas prestaciones y fiabilidad aun no superadas por ningún otro sistema en el mercado.



Un poco más allá, estaba la cuadrilla de Nicolai.
Pocos cambios en su robusta gama de cuadros, que no necesita ningún retoque ya que encaja perfectamente en la demanda actual .





Destacable la nueva Helius AC para el año que viene , con una bieleta mejorada , fabricada de una sola pieza y geometría algo más larga que ha adopatado de su hermana ION16. Pero se rebaja su categoría a uso trail, con 140mm de recorrido para su basculante trasero.







Gates carbon drive, la marca de las correas de transmisión que sustituye a las tradicionales cadenas de acero, presenta su nueva gama de componentes CDN, a medio camino entre los actuales CDC y CDX, reune lo mejor de cada uno: precio en el caso del primero y funcionamiento para del segundo.
Además es compatible con los componentes CDX, aunque no está ideado para un uso exigente y queda destinado su uso al ámbito urbano y trekking.
Estará disponible a primeros del 2015.






SRsuntour, está ya más que  introducida en europa con su gama alta de horquillas, pero es poco conocida aun en nuestro país.
Algunos grandes fabricantes ya han dado cuenta de ello y presentan sus nuevos modelos equipados con  horquillas suntour.




Ofrecen más opciones para cada unos de los modelos, y añaden al escuadrón la hermana pequeña de la Auron, Aion, que es algo más económica y solo tiene que envidiar a la hermana mayor en el peso de sus botellas y puente. Por lo demás presenta exactamente las mismas características y está destinada igualmente a uso trail - enduro.





Presentan también la nueva Epixon. Destinada a un uso XC recreativo y trail, con recorridos que van desde 120 hasta 140mm y opcion de rueda tanto 26, 29 como  27,5".




A modo resumen, en lineas generales, se puede apreciar como los productos de estas 4 marcas se están introduciendo cada vez más en el resto de grandes fabricantes conocidos. 
Pinion se encuentra cada vez más en más marcas, así como más marcas apuestan también por las correas de Gates para algunos de sus modelos.
Hay que destacar también la cantidad de marcas que presentan sus nuevos modelos FAT de ruedas gordas. Tienen una buena aceptación en los países de la mitad de Europa hacia arriba, ya que disponen de buena nieve durante más tiempo al año, y es ahí donde fundamentalmente dan el cayo estás bicis. Aunque se están extendiendo cada vez más para un uso generalizado.





*       *      *


ARA Salvaje, el film

Una Historia, y la historia en si misma, contada a lo largo del cauce del último rio salvaje del pirineo, el rio Ara. Descenso integral...