Valles de Bareges y Gaves du Gavarnie


Llevaba ya tiempo sin rutear por estos lugares.., por una u otra razón, van pasando los meses y se van acumulando en años... 
Maravilloso lugar en el pirineo en la que en algún tiempo, tantas horas metí en solitario, buscando caminos por aquí y por allá.
Fruto de aquel tiempo, son estas dos impresionantes recorridos por los valles de Bareges y Gaves de Gavarnie, que en esta ocasión comparto con los compañeros troteros, en un fin de semana que deja grabado en nuestras retinas algunos de los paisajes mas espectaculares del pirineo francés.






Aun por esas fechas, una situación atípica de cantidad de nieve acumulada este año y un fuerte deshielo, hace que los ríos bajen como mil demonios con un gran torrente y mucha fuerza.

Esta misma condición, hace si cabe, que el contraste paisajístico sea mayor, dándole al pirineo un aspecto más alpino que realza aun más la altura de las montañas.

Hay que comentar también, que un par de días después de nuestra estancia, la suma de unas fuertes lluvias, provocó una gran inundación que ha  desfigurado notablemente el valle y provocado grandes destrozos, pero que los lugareños están sabiendo darle la vuelta rápidamente para que todo vuelva a la normalidad.

















 





































*       *       *

ARA Salvaje, el film

Una Historia, y la historia en si misma, contada a lo largo del cauce del último rio salvaje del pirineo, el rio Ara. Descenso integral...